
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos anunció que iniciarán la revisión exhaustiva de algunos inmigrantes que cuenten con la Green Card, a pesar de que lo hayan conseguido años atrás. Ello con la finalidad de prevenir la seguridad nacional y, si es necesario, revocar el documento si es que se determina que el extranjero representa un peligro para la sociedad.

PUEDES VER: ¡BUENAS NOTICIAS! EE. UU. anuncia NUEVO beneficio migratorio que permitirá VIVIR legalmente en el país
El pasado 26 de noviembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la nueva medida como respuesta a un requerimiento de Donald Trump, quien ha insistido a las autoridades a revisar a los beneficiarios que cuentan con la residencia permanente, esto luego de que un inmigrante afgano dispare contra dos oficiales de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.
La autoridad migratoria publicó "una nueva guía que permite considerar factores negativos específicos de cada país al evaluar a extranjeros de 19 países de alto riesgo", de acuerdo a lo publicado en el comunicado de USCIS, en su página web.
"Esta guía surge después de que la administración Trump detuviera el reasentamiento de refugiados de Afganistán y la entrada de ciudadanos afganos durante su primer año de mandato", agregaron.
Asimismo, entre los 19 países de alto riesgo se encuentra Venezuela, Cuba, Afganistán, entre otros países de África y de Asia. Cabe mencionar que con ese primero, se han aumentado las tensiones durante los últimos meses, luego de que las fuerzas militares de EE.UU. se desplegaran en el Caribe para combatir el narcotráfico, además de poner contra las cuerdas al mandatario Nicolás Maduro.
"Mi principal responsabilidad es asegurar que cada extranjero sea investigado y evaluado al máximo nivel posible", indicó el director de USCIS, Joseph Edlow, según el informe publicado por la agencia. "Esto incluye una evaluación de su origen y sus razones", agregó
"Los terribles sucesos de ayer dejan meridianamente claro que la administración Biden dedicó los últimos cuatro años a desmantelar los estándares básicos de investigación y evaluación, priorizando el reasentamiento rápido de extranjeros de países de alto riesgo por encima de la seguridad de los ciudadanos estadounidenses", señalaron.
Tras la retirada de EE.UU. de Afganistán, el expresidente Joe Biden permitió que miles de ciudadanos de ese país puedan ingresar al país norteamericano bajo un programa que le otorgó un parole humanitario, que brinda beneficios similares a una residencia por refugio.
"La administración Trump adopta el enfoque opuesto. Con efecto inmediato, estoy emitiendo una nueva guía de políticas que autoriza a los funcionarios de USCIS a considerar factores específicos del país como factores negativos significativos al revisar las solicitudes de inmigración. La vida de los estadounidenses es lo primero", complementó Edlow.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.