
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció una alerta sanitaria al público debido a la presencia potencial de Listeria monocytogenes en un alimento preparado para consumir que se ha distribuido en las tiendas Kroger ubicadas en los estados como Kentucky e Indiana.

PUEDES VER: CONFIRMADO | Retiran de URGENCIA la marca líder de sándwiches y ensaladas por riesgo de intoxicación
La alerta de la FDA informó que se comprometió lotes de queso pecorino romano utilizados en productos listos para llevar como ensaladas César. La empresa fabrincante Ambriola Company, identificó la posible contaminación en el producto y fue comunicado a Supreme Service Solutions LLC, administradora de la marca Boar's Head, que comercializa la preparación de las comidas listas para servir.
Por su parte, Ambriola Company confirmó que están retirando del mercado los lotes y códigos seleccionados de productos de queso pecorino romano, incluyendo dos productos que producen bajo la etiqueta Boar's Head. Los ítems retirados son:
La empresa indicó que "ha emitido un retiro de Clase I para los artículos debido a una posible adulteración con Listeria monocytogenes". Asimismo, como precaución adicional, Boar's Head decidió retirar todos los productos que Ambriola produce para su etiqueta, incluido el Pecorino romano precortado (código 15160, UPC 042421-15160), aunque no esté afectado.
Los productos llegaron a las tiendas Kroger de Kentucky e Indiana y se vendieron en envases plásticos transparentes. Entre ellos figuran la Ensalada César de pollo EverRoast y el Wrap César de pollo EverRoast, con fechas preferentes entre el 9 y el 22 de noviembre de 2025. La detección se produjo luego de que la FDA les notificara que el queso pecorino romano asociado con la presencia potencial de la bacteria.
La listeriosis es una infección a causa de la bacteria con el mismo nombre. Además, es una enfermedad muy seria y potencialmente letal, por lo que puede provocar síntomas iniciales como: diarrea severa y dolores musculares en adultos sanos.
No obstante, cuando la infección supera el intestino y afecta el sistema nervioso central, puede generar confusión, entumecimiento y convulsiones. La alerta de la FDA señala que, hasta la fecha, "no se han reportado enfermedades ni quejas de consumidores" vinculadas a artículos comprados.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.