
En el momento que los inmigrantes en Estados Unidos poseen cierto estatus legal pueden solicitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD) para poder trabajar en la nación americana. En este sentido, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) establece los requisitos y el formulario por el cual iniciar el tramite, en el que debes evitar los errores comunes para perjudicar el proceso.

PUEDES VER: Donald Trump anunció que INVESTIGARÁ a inmigrantes y residentes que hagan este tipo de compras en EE.UU.
De acuerdo a lo indicado por el USCIS, muchos extranjeros que residen en EE.UU., sobre todo bajo algunos recursos humanitarios, podrán solicitar esta autorización, presentando el Formulario I-765 y cumpliendo con los pasos establecidos.
Durante este proceso, hay quienes cometen algunas fallas que pueden parecer simples, pero que no se pueden pasar por alto. Asimismo, según el grupo de asistencia legal Inmigración Estados Unidos, estos son algunos errores básicos y frecuentes al solicitar un EAD:
Acerca del primer punto, lo recomendado es que siempre descargues el documento de sitios oficiales para evitar tener versiones antiguas. Por otro lado, en el caso de los espacios en blancos, siempre se debe completar con "N/A" o "None", si es que no corresponde colocar información allí.
En su sitio web dedicado al documento, la entidad señala que el trámite aplica, entre otros, a extranjeros con asilo, refugio o visas U. Ellos pueden solicitar un EAD como prueba de su autorización para trabajar; sin embargo, algunos migrantes caen en error al solicitar el permiso sin saber que no lo necesitan.
Por su parte, el USCIS indica que un residente permanente legal "no tiene que solicitar un EAD", pues las reglas migratorias de EE.UU. señalan que la green card "evidencia su autorización de empleo".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.