
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió un mensaje importante donde advierten que, siguiendo las nuevas medidas de Donald Trump, ya no harán ninguna "distinción" sobre la situación migratoria de los extranjeros que se encuentran en la nación americana.
Cabe mencionar que la agencia indica que el endurecimiento de la política migratoria se debe a que buscan aplicar las reglas de "sentido común" destinadas a proteger el mercado laboral estadounidense que, según la agencia, estaría siendo afectado por la presencia de extranjeros.
El portavoz del USCIS, Matthew Tragesser, hizo una advertencia a los indocumentados: "La distinción entre inmigración legal e ilegal pierde sentido cuando ambas pueden destruir los cimientos de un país".
La autoridad explicó la lógica de la agencia donde aseguró que "la migración masiva sin control inunda el mercado laboral estadounidense, lo que reduce los salarios y quita puestos de trabajo a los estadounidenses trabajadores, al tiempo que ejerce presión sobre los sistemas de salud, educación y vivienda".
Además agregó que se continúan aplicando políticas para garantizar que "la inmigración legal favorezca ante todo los intereses estadounidenses y que solo los más merecedores obtengan el privilegio de la ciudadanía estadounidense".
USCIS enlistó diversas acciones implementadas desde el pasado 20 de enero donde aseguran que protegen "a las comunidades y trabajadores estadounidenses".
En este sentido, se anunció la eliminación de algunos estatus migratorios de protección, como el Estatus de Protección Temporal (TPS) y las diversas categorías de parole (permisos de permanencia temporal). Asimismo, la agencia destacó el fin del último documento creado por Biden para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
La agencia ha remitido a casi 3,200 personas con órdenes de expulsión, órdenes de búsqueda y captura activas y otros indicadores delictivos al ICE" y otras entidades, "lo que ha dado lugar a la detención de casi 2,000 extranjeros delincuentes e ilegales en las instalaciones del USCIS desde el 20 de enero de 2025".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.