
Conseguir la ciudadanía americana es un proceso largo, exigente y altamente controlado y si bien, miles de extranjeros consiguen naturalizarse cada año, los requisitos legales, las demoras administrativas y las nuevas medidas impuestas hacen que alcanzar el estatus sea más complicado.

PUEDES VER: LA PEOR NOTICIA | Desde HOY, ICE controlará los autos de miles de inmigrantes con nueva tecnología en EE.UU.
Pocos lo saben, pero existen atajos muy poco utilizados que pueden facilitar el camino hacia la ciudadanía. Esto quiere decir que los extranjeros con apellido de linaje que tienen descendencia americana poseen una ventaja para acceder de manera más ágil a los trámites migratorios.
Debes saber que tener un apellido con raíces históricas en EE.UU. podría simplificar el proceso de verificación de antecedentes, lo que podría acelerar diversos pasos de los trámites migratorios.
Asimismo, ello representa una gran ventaja para los que tienen vínculos familiares con ciudadanos estadounidenses, teniendo en cuenta que el patrocinio familiar es una de las vías más rápidas para acceder a la naturalización. Sin embargo, no otorga la ciudadanía ni tampoco algún derecho migratorio en el país, pues la ciudadanía se basa en hechos legales, no en el nombre o apellido.
De acuerdo a los expertos de inmigración, algunos apellidos comunes en Estados Unidos poseen mayores probabilidades de aparecer en bases de datos oficiales, de esa manera se facilita los trámites migratorios y estos son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.