
Buenas noticias para los migrantes con una orden de expulsión en Estados Unidos pues tienen la posibilidad de suspender su deportación presentando un documento clave que justifique la petición. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó este documento que funciona solamente en Texas.
A continuación, te diremos el documento con el cual tienes la posibilidad de suspender la deportación en Texas:
Los expertos de inmigración de la firma Andrew T. Thomas, Attorneys at Law, de Texas, señalan que es importante entender que el formulario no es una solución definitiva para un estatus migratorio a largo plazo, sino solo "una medida temporal para quienes necesitan tiempo adicional para resolver asuntos que complicarían su deportación".
Cualquier persona a la que se le haya ordenado la deportación o expulsión de Estados Unidos puede solicitar la suspensión según el 241.6 del título 8 del Código de Regulaciones Federales (8 CFR § 241.6). Cada miembro de la familia que solicite la prórroga deberá de presentar una solicitud por separado.
Además, la persona debe encontrarse físicamente en Estados Unidos al momento de iniciar el proceso y si bien la prórroga no otorga un estatus legal, lo que sí suspende es la deportación por un período determinado, generalmente hasta por un año, según los abogados de Jeelani Law Firm, PLC.
El Formulario I-246 deberá de presentarlo en persona en la oficina local de Operaciones de Control y Expulsión (ERO, por sus siglas en inglés) del ICE. Asimismo, la tarifa para procesar la solicitud es de 155 dólares y la agencia de inmigración advierte que no hay reembolso, independientemente de la acción tomada.
Al momento de enviarse la solicitud, es posible que se tomen las huellas dactilares, sobre todo si se tiene 14 años o más y también fotografías. Además, se realizará una revisión de antecedentes penales, en caso de que existan, y toda la información será registrada en las bases de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Todos los documentos presentados serán retenidos por ERO hasta la resolución final del caso. Como prueba de identidad son válidos estos:
También será necesario adjuntar pruebas para reforzar la petición, como:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.