
Los expertos en clima advierten que durante la temporada 2025-2026 podría ser una de las más templadas de los últimos años en Nueva York, de esta manera se marcaría un contraste con la imagen típica que ya se conoce de las calles cubiertas de nieve y las temperaturas bajo cero.
El pronóstico sugiere que los neoyorquinos vivirán un invierno más suave y con menos lluvias de lo habitual. Según el Centro de Predicción Climática de Estados Unidos existe entre un 33% y un 40% de probabilidad de que las temperaturas se mantengan por encima del promedio histórico en todo el estado, que va desde el valle del Hudson hacia el sur, incluyendo la ciudad de Nueva York, de acuerdo a lo reportado por Silive.
Los registros de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que los promedios normales en Central Park rondan los 8,9 °C en noviembre, 3,9 °C en diciembre y 0,9 °C en enero, pero si la tendencia pronosticada se cumple, estos valores podrían elevarse, dando paso a un invierno menos extremo.
Una masa polar más intensa de lo habitual se abrirá paso sobre gran parte de Estados Unidos en invierno. Los meteorólogos advirtieron que el fenómeno de La Niña, recientemente confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) podría generar un invierno con nevadas históricas, frentes fríos extremos y tormentas de hielo.
El NWS indicó que las condiciones de "La Niña" persistirán entre los meses de diciembre 2025 y febrero del 2026. Este fenómeno representa la fase fría del ciclo natural conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENSO), que es responsable de alterar los patrones de temperatura y precipitación en distintas partes del planeta.
"Los ingredientes atmosféricos están alineados para producir una cantidad excepcional de nieve", indicó el experto climático Max Velocity en su canal de YouTube. Además, agregó que esta combinación podría dejar un invierno "para recordar".
Según el pronóstico de Velocity, las zonas más afectadas por la acumulación de nieve estarán en las zonas del norte y centro de EE.UU.:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.