Gobierno de EE.UU. advierte que nieve y heladas EXTREMAS amenazan ocho estados del país

Las autoridades han alertado a los ciudadanos para que tomen sus precauciones ante la llegada de una masa de aire frío que provocará nevadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno de EE.UU. advierte que nieve y heladas EXTREMAS.
Gobierno de EE.UU. advierte que nieve y heladas EXTREMAS. Fuente: AFP

Recientemente, en ocho estados de EE.UU. se han activado las alertas del clima invernal, esto con la llegada de las nevadas que podrían acumular hasta 15 centímetros en zonas de mayor altitud. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó sobre las condiciones cambiantes que afectarán tanto la seguridad de los caminos, el cuidado de los cultivos y tuberías expuestos.

¿Qué estados están bajo alerta invernal?

Las advertencias cubren los estados de Alaska, Colorado, Nueva York, Vermont, New Hampshire, Pensilvania, Maine y Massachusetts. En este sentido, el organismo instó a la población a anticipar preparativos y mantenerse informada debido a que las condiciones del clima pueden alterar viajes y tareas al aire libre.

El NWS emitió una alerta en Alaska Central, sobre todo en el resort Chena Hot Springs y el tramo conocido como Chena Hot Springs Road, al este del punto kilométrico 34. Para estas zonas se prevé que llegará entre 7 y 13 centímetros de nieve, suficiente para cubrir los reflectores viales y reducir la visibilidad.

Un segundo aviso señala que se abarcará tramos de la carretera Steese, aproximándose hasta el marcador de milla 90 y las zonas de mayor altitud en las Montañas Blancas. "En los corredores de montaña, las pendientes pronunciadas se cubren con hielo y los conductores deben considerar tiempo adicional para frenadas y curvas", explicaron los especialistas del NWS.

Como lo mencionamos el epicentro de las nevadas serán en sectores elevados, sobre todo en los alrededores de los pasos Steese y Eagle, y el valle superior de Chatanika.

Los efectos de las heladas en la vegetación

Las advertencias por las heladas y congelación se expandieron en estados del noreste como Nueva York, Vermont y New Hampshire. Las temperaturas mínimas proyectadas serán entre los -3° y 1°C, por lo que el NWS recomendó proteger las plantas y pequeñas producciones ante un riesgo de daño por enfriamiento radioactivo, incrementándose durante las noches de cielo despejado y poco viento.

"Las zonas rurales y valles resguardados pueden enfriarse más rápido, agravando los efectos de la helada", advirtió el NWS de Burlington. "Las plantas sensibles, arbustos y vegetales pueden perder tejido productivo", agregaron.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Ofertas

Lo más reciente