
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció una medida que ayudará a miles de inmigrantes. Una nueva ley permitirá formar más de 22,000 trabajadores residentes en oficios especializados, principalmente en el sector de construcción, donde hay una gran participación latina.
La autoridad destinó 25 millones de dólares para al menos 88 programas de aprendizaje a través del Panel de Capacitación para el Empleo (ETP, por sus siglas en inglés).
Tanto el ETP como las diversas carreras que otorgan a los ciudadanos la posibilidad de acceder a una formación bien remunerada sin la necesidad de asistir a una universidad. Durante este año, el gobierno estatal anunció el lanzamiento del Plan Maestro para la Educación Profesional de California.
Asimismo, la oficina de Newsom detalló en un comunicado que quienes se unirán a los programas de aprendizaje financiados son: mujeres, personas con problemas de justicia, veteranos y ciudadanos que están en transición tras el desempleo o empleos mal remunerados.
De acuerdo al gobierno estatal, el ETP brindará fondos a empleadores con la finalidad de optimizar las habilidades de sus trabajadores para que puedan cubrir los puestos a largo plazo.
"Esta vía se alinea con nuestro objetivo de apoyar a 500 mil aprendices para 2029, al crear una fuente de empleo más equitativa para los californianos en todo el estado", señaló Newsom sobre el propósito de la medida.
La oficina estatal anunció 30 millones en subvenciones que beneficiarán a 70 proyectos de aprendizaje que beneficiará a más de 11.000 ciudadanos. Estos fondos estarán destinados a capacitar a personas en sectores no tradicionales como la salud, la educación y la manufactura avanzada, con un salario promedio de US$50,29 por hora.
Las otras medidas similares anunciadas por la autoridad son las siguientes:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.