
El prolongado cierre del gobierno federal está afectando diversas iniciativas sociales entre ellos el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que desde el 1 de noviembre millones de estadounidenses podrían enfrentar la interrupción de sus beneficios debido a la falta de fondos.
Cabe mencionar que actualmente hay más de 40 millones de beneficiarios que reciben sus fondos en una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT) que funciona como una tarjeta de débito para comprar alimentos.
Como ya lo mencionamos, la posible suspensión de los cupones de alimentos SNAP en noviembre se debería al cierre continuo del Congreso. Por su parte, Ronald Ward, administrador asociado interino del programa advirtió en una carta el impacto del cierre.
"Si continúa el actual retraso en las asignaciones, no habrá fondos suficientes para pagar la totalidad de los beneficios del SNAP de noviembre a aproximadamente 42 millones de personas en todo el país", indicó la autoridad.
Si bien el SNAP es considerado un programa obligatorio, su continuidad peligra debido a que se requiere que el Congreso apruebe los fondos necesarios para su operación, indicó Newsweek. Esto quiere decir que sin un presupuesto o una medida provisional, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) no podría entregar nuevos beneficios.
Asimismo, el Secretario del Departamento de Salud de Louisiana, Bruce D. Greenstein, ha emitido una alerta para los residentes del estado. Por ello, señaló que: "Todos los beneficiarios de SNAP en Louisiana deben saber que no se añadirán nuevos beneficios a sus tarjetas a partir del 1 de noviembre, a menos que el gobierno federal en Washington, D.C. reabra".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.