
Varias familias norteamericanas y en especial los hogares que tienen menos ingresos se han visto afectados con el incremento del costo de los servicios públicos. En este sentido, con la finalidad de aliviar parte de esta obligación, el gobierno habilitó diversos programas de ayuda estatal hasta por $12.300 para poder pagar facturas de energía y gas, mediante el Programa de Asistencia Energética para hogares de Bajos Ingresos (Liheap).
Ten en cuenta que puedes calificar según tu ingreso, estado de residencia y la cantidad de miembros de tu familia. Asimismo, la administración del programa Liheap está a cargo principalmente de cada estado del país, ellos establecen sus propios plazos y criterios de distribución. Si quieres aplicar, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la aprobación del beneficio dependerá de la disponibilidad de los fondos y también de la validación de los datos presentados, tal y como lo señala la plataforma USA.gov.
Los inmigrantes pueden acceder a esta ayuda para que puedan pagar sus servicios. La clave está en presentar la solicitud, siguiendo estos pasos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.