
El reporte del Departamento de Seguridad (DHS) indicaron que al menos dos millones de migrantes han sido deportados de Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca. Asimismo, gran parte de este grupo fue notificado con el Aviso de Comparecencia (NTA), que es un formulario que consiste en comparecer ante un juez de inmigración debido a que tienes una orden de expulsión.

PUEDES VER: Indignación en EE. UU.: la mayor empresa de envíos destruye miles de paquetes de clientes
El NTA es un documento que sirve como primer paso para iniciar con el proceso de deportación de una persona. Mediante un formulario, conocido como el I-862, donde se le ordena al migrante a comparecer ante un juez de inmigración. Según el Departamento de Justicia (DOJ), el documento contiene información crucial sobre el caso de la persona:
Debes saber que las autoridad para remitir un NTA son tres: el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
La web especializada InmigracionTV indica que la notificación se emite a los inmigrantes que cumplen con tres aspectos puntuales:
Si tu has sido notificado, las personas tienen derecho a ser representados por un abogado autorizado. Por ello, se recomienda comunicarse con un letrado de inmigración. Durante la audiencia, el Juez puede preguntarte si las alegaciones o cargos son ciertos. Allí el migrante tiene la oportunidad de indicar si hay algo incorrecto en la NTA y hasta incluso presentar pruebas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.