
Muchas personas creen que para conseguir una visa americana es indispensable tener mucho dinero o poseer un sueldo importante; sin embargo, las autoridades revelan que ello no es así. En este sentido, señalaron cuál es el método que permite acceder al documento sin tener un salario muy alto.
Para poder conseguir la visa americana que les permitiría ingresar a Estados Unidos, la clave se encuentra convencer al consulado, de acuerdo al Departamento de Estado de EE. UU., no es demostrar que se tiene mucho dinero, sino probar con documentos y coherencia que tiene motivos sólidos para poder regresar a su país y que el viaje cumple con todas las reglas del tipo de visa que solicita.
En su web, la entidad gubernamental indicó que demostrar lazos fuertes es importante para esta petición. Esto significa que las razones personales, familiares, laborales o académicas que lo motivan a regresar a su país de origen. Entre los que se incluyen:
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por su sigla en inglés), no existe una cantidad mínima establecida oficialmente que la persona deba poseer para solicitar una visa, pero se recomienda demostrar que posees fondos suficientes para poder cubrir los gastos del viaje en Estados Unidos.
En tanto, las autoridades aseguran que contar con un trabajo estable también es muy importante, debido a que se aseguran de que su visita al territorio norteamericano será temporal.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.