
Una excelente noticia se ha anunciado para inmigrantes en Estados Unidos y se trata de la ley AB 495 mejor conocida como la "Ley de Preparación Familiar" en California. Con esta medida podría generar un alivio para los padres indocumentados que viven con el temor más constante de ser separados de sus hijos.

PUEDES VER: Buenas noticias: USCIS agiliza la Green Card, ciudadanía y permisos de trabajo en EE. UU.
Cabe mencionar que esta ley ya fue aprobada por las dos cámaras de la Legislatura estatal y que ahora solo necesita el visto bueno del gobernador, y si bien parece una medida más, esto sería un alivio para miles de indocumentados.
Gavin Newsom, gobernador demócrata de California, ha sido en algunas ocasiones defensor de los derechos de inmigrantes. En este sentido, solo tenía hasta el domingo 12 de octubre para tomar una decisión sobre la medida, pero se conoce que no la ha firmado.
Sin embargo, se presume que no la ha vetado totalmente, y si lo hace, mandaría un mensaje distinto en California pues este estado se proyecta como "Santuario" para migrantes.
La AB 495 busca permitir a padres indocumentados dejar arreglos claros y oficiales sobre quienes deberán de cuidar a sus hijos en el caso de que ellos sean detenidos o deportados y no solo al aspecto físico, sino también emocional y legal.
La medida fue impulsada por la asambleísta Celeste Rodríguez, y nace en un contexto migratorio muy tenso en todo el país, pues miles de familias viven con el miedo constante de las redadas por parte del ICE o con una orden de deportación inesperada, por lo que esta ley les daría un poco de esperanza. Estos son los cambios que habría en el sistema californiano sobre las familias:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.