
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos realizará una serie de ajustes fiscales para el 2026. Entre los cambios importantes, la agencia indicó que ha elevado los limites de ingresos para las tasas de ganancias de capital. Esto permitirá que algunos estadounidenses puedan ganar más dinero y así calificar a porcentajes impositivos más bajos e incluso del 0%.

PUEDES VER: EXCELENTES NOTICIAS | IRS podría entregar cheques de hasta $1,390 para estas personas elegibles
Como ya lo mencionamos el IRS aplica estos ajustes entre octubre o noviembre, con la finalidad de evitar el "bracket creep" (arrastre de tramo, en español), un fenómeno que ocurre cuando la inflación impulsa a los contribuyentes a niveles impositivos más altos para así incrementar su carga fiscal.
Básicamente, cuando una persona vende una inversión por un precio superior al que pagó originalmente, obtiene un rendimiento de capital. Si ese activo se mantuvo durante un año o menos, se aplica el mismo porcentaje de impuestos que el ingreso regular.
En e cambio, si la inversión se mantuvo por más de un año, la ganancia se considera a largo plazo y pagará una tasa más baja, de acuerdo a su nivel de ingresos del contribuyente, según detalló CNBC.
Ahora con las nuevas disposiciones, para el 2026 será posible conseguir mayores ingresos y aún así calificar para un porcentaje reducido sobre las ganancias. El cálculo se basará en el ingreso imponible, determinado luego de restar las deducciones del total percibido en el año.
La agencia anunció cambios en las deducciones estándar para 2026:
Loa cambios que anunció el IRS en un comunicado oficial son los siguientes:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.