
En el caso de que tu mejor amiga se case en alguna ciudad de Estados Unidos, quieras visitar a un familiar o tu gran sueño sea visitar Disneyland, debes de tramitar tu visa americana y si bien esto te brinda la oportunidad de ingresar al país, conseguir una cita en la embajada es de no menor de un año, pero ¿sabías que existe una catalogada de emergencia?

PUEDES VER: Esta es la estrategia del ICE para detener a INMIGRANTES INDOCUMENTADOS con historial delictivo
Pocos lo saben, pero hay situaciones urgentes que requieren que uno viaje a Estados Unidos sin la posibilidad de esperar por varios meses. En este caso, existe la cita acelerada o visa de emergencia.
De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos, este tipo de citas no se conceden para realizar viajes personales o sociales como asistir a bodas, ceremonias de graduación, ayudar a familiares embarazadas, participar en conferencias o realizar viajes turísticos espontáneos. Su son estos motivos, la entidad recomienda programar una cita regular con anticipación:
Los escenarios que sí son válidos para poder solicitar una cita urgente son los siguientes:
Hay situaciones que pueden requerir viajar de manera inmediata a EE.UU. como una emergencia médica y para ello, se puede recurrir a la visa de emergencia una opción que te permite adelantar tu entrevista consular. El proceso para solicitarla es la siguiente:
A ello, no olvides tener todos los documentos listos y que te permitan demostrar la urgencia del viaje. Además, para realizar el proceso debes tener el pasaporte vigente al menos seis meses después de la fecha prevista de entrada a EE.UU.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.