
Uno de los documentos más solicitados en Estados Unidos y que brinda diversos beneficios a los residentes en el país es el Seguro Social. Con ello, es posible presentar impuestos, acceder a créditos hipotecarios y educativos, además de reclamar subsidios, asistencias médicas y subvenciones para la jubilación, entre otras cosas otorgadas por el gobierno estadounidense.
Cabe mencionar que este documento suministrado por la Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) también puede tramitarlo un extranjero en el Departamento de Estado de EE. UU.
Pocos lo saben que puede hacerlo desde su país de origen, al mismo tiempo que solicita la visa inmigrante para legalizar su estadía en Estados Unidos. Si en caso es aprobado, no tendrás la necesidad de asistir a alguna oficina del Seguro Social en suelo norteamericano.
Si está legalmente en el país, debes contactarlo en una sucursal local del programa. Asimismo, para acceder al Seguro Social tienes que contar con un permiso de trabajo, el cual se consigue a partir de la residencia permanente (Green Card) o una visa que cuenta con dicho aval.
Además de una prueba de identidad y estatus inmigratorio con autorización para trabajar, también tienes que mostrar los documentos de inmigración emitidos por EE.UU. y tu pasaporte extranjero vigente. Estos son los formularios que puedes presentar:
Debes saber que todos los documentos deben ser originales o copias certificadas por la agencia que los emitió. La entidad también advierte que no se aceptarán fotocopias ni copias notariadas, tampoco avalan ningún recibo que demuestra que se ha solicitado el papel requerido.
Por último, los estudiantes internacionales de intercambio con visas J-1, J-2, F-1 o F-2 también pueden acceder al Seguro Social, solo deben presentar algunos formularios adicionales. Una vez que se haya completado el proceso, el carné de seguro se entregará por correo y que es totalmente gratis.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.