
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció que ha endurecido la evaluación para aquellas personas que buscan conseguir la ciudadanía americana. El organismo dispuso que los oficiales analicen si los solicitantes cumplen con el requisito de "buen carácter moral" y que además de revisar los antecedentes delictivos, se enfoquen en las conductas cotidianas.

PUEDES VER: Esta es la estrategia del ICE para detener a INMIGRANTES INDOCUMENTADOS con historial delictivo
Hasta mediados de agosto del 2025, el requisito del "buen carácter moral" se cumplía si es que el solicitante no tenía antecedentes penales graves o conductas descalificantes, de acuerdo a la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Con la nueva disposición del USCIS se ha ampliado esta interpretación. Ahora, los funcionarios deberán de realizar un análisis más "integral y no mecánico" en el que consideren el cumplimiento de la norma también la adhesión del individuo a los valores cívicos y sociales de la comunidad estadounidense, destacó CBS News.
El memorando emitido por la agencia señala que los oficiales tendrán que darle "mayor énfasis" a los atributos positivos de los peticionarios que son:
Asimismo, el USCIS dispuso un "mayor escrutinio" en las acciones que podrían demostrar que a la persona le falta un buen carácter moral, incluso si esas conductas no poseen delitos.
Según la política oficial, existen tres faltas que pueden causar la descalificación de los solicitantes a la ciudadanía americana y son:
El USCIS indicó que pese a que estas actitudes no son totalmente delitos, podrían reflejar una falta de compromiso con los valores cívicos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.