
La situación migratoria en Estados Unidos se ha vuelto cada vez más compleja para miles de inmigrantes. Con el endurecimiento de las políticas migratorias, muchos se enfrentan al temor de que su solicitud de visa sea rechazada. Este escenario puede desencadenar consecuencias graves, desde la pérdida de oportunidades laborales hasta el riesgo de deportación.

PUEDES VER: Atención inmigrantes | gracias a este PROGRAMA puedes viajar a EE. UU. sin la necesidad de una VISA
El rechazo de una solicitud de visa en Estados Unidos no es solo una frustración administrativa, sino que puede afectar el futuro de los solicitantes y sus familias. Si se rechaza una visa, las personas deben entender las implicaciones legales y las opciones que tienen para apelar o reintentar el proceso. La incertidumbre y el miedo a ser expulsado del país aumentan la presión sobre aquellos que buscan un futuro mejor en territorio estadounidense.
Si estás en Estados Unidos y rechazan tu solicitud de visa luego de tu entrevista para obtener el documento en una embajada o consulado, tienes todo el derecho de preguntar por qué rechazaron tu solicitud y solicitar una exención de causal de inadmisibilidad. En ese sentido, si se le aprueba el perdón, le podrían expedir una visa.
Además, en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. puedes obtener más información sobre la denegación de visas y consultar algunas interrogantes como:
También conocida como una solicitud de perdón, es presentada por una persona considerada como inadmisible para que USCIS o algún funcionario consular ignore la razón legal por la que no puede ingresar al país, y de esa forma, se le pueda conceder la entrada o un beneficio de inmigración. En tanto, las razones más frecuentes de inadmisibilidad son:
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.