
Si eres inmigrante en Estados Unidos y deseas trabajar de manera permanente, es esencial conocer las opciones de visas disponibles. Cada tipo de visa está diseñado para profesionales con habilidades específicas o aquellos patrocinados por empleadores.
En esta nota, te explicamos las principales categorías de visas de trabajador permanente y sus requisitos. Ya sea que tengas experiencia en una ocupación especializada o busques un patrocinador, hay alternativas para cada situación.
Si tienes la educación o habilidades necesarias, podrías calificar para una visa de trabajador permanente, que te permitirá vivir y trabajar en EE. UU. junto a tu familia. Existen diversas categorías de visa basadas en el empleo, cada una con requisitos específicos.
Es así que en Estados Unidos, hay cinco tipos de visas para trabajadores permanentes: EB-1, EB-2, EB-3, EB-4 y EB-5. Cada una está dirigida a diferentes profesiones o niveles de habilidad y algunas requieren una oferta de trabajo de un empleador patrocinador antes de aplicar, así como una certificación laboral del Departamento del Trabajo.
Una visa de trabajador permanente es un permiso que autoriza a una persona a vivir y trabajar en EE. UU. de manera permanente, según su ocupación o capacidades. Esta visa está disponible para profesionales con cualificaciones específicas, trabajadores con destrezas especiales o aquellos respaldados por un empleador. Además, permite que los familiares del solicitante puedan unirse a él en el país.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializada en temas de coyuntura, actualidad, servicios y otros para inmigrantes latinos en Estados Unidos.