
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) explicó cómo funciona el formulario I-94, conocido como Registro de Entrada/Salida. Este documento, que se emite en el momento de ingresar al país, sirve como prueba de admisión legal, incluso en los casos de ingreso bajo parole.

PUEDES VER: Pasaporte estadounidense en 2025: países que aún piden VISA y a dónde puedes ir sin problemas
CBP señaló que el I-94 se puede descargar desde su portal web o la aplicación móvil, y se entrega de manera electrónica en los puertos de entrada cuando se autoriza el ingreso. La agencia subraya que este documento es el comprobante que los viajeros deben mostrar si se les solicita información sobre su admisión.
Aunque no equivale a una prueba de estatus migratorio permanente, el I-94 tiene un valor fundamental, ya que incluye la fecha límite de estadía autorizada en EE. UU. Con este dato, las autoridades pueden verificar si una persona se mantiene dentro del periodo legal.
Entre sus usos más comunes se encuentran:
El formulario se emite automáticamente en puertos aéreos y marítimos. En el caso de los ingresos por tierra, puede solicitarse al momento de la entrada o hasta siete días antes de forma digital.
Inmigración: CBP explica si el I-94 funciona como prueba legal en situación de parole.
Aunque la mayoría de los visitantes lo requiere, CBP estableció algunas excepciones:
En todos los casos en los que sí se necesita, el formulario I-94 debe completarse con la siguiente información:
Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.