
Miles de personas extranjeras que viven en Texas están atemorizadas y no solo por el aumento de las redadas autorizadas por Donald Trump, sino también por una nueva ley que entró en vigencia el vigor el 1 de septiembre en el Estado de la Estrella Solitaria que podría darle hasta 10 años de cárcel a ciertos inmigrantes.

PUEDES VER: Ordenan suspender el CONDIMENTO más USADO: advierten riesgo de falla renal en consumidores
Se aprobó la reglamentación HB 2017, conocida como la Ley Grayson que endurece las penas para aquellos inmigrantes que conduzcan bajo la influencia de alguna sustancia y, por ello, cometan un homicidio imprudente.
Bajo esta norma, la pena en prisión puede ser de dos a 10 años, si es que el acusado se encuentra ilegalmente en Estados Unidos al momento del delito.
De acuerdo al medio 'The Dallas Morning News', en esta disposición se establece que las personas condenadas no podrán acceder a supervisión comunitaria, sentencia diferida, libertad condicional ni tampoco supervisión obligatoria hasta haber cumplido un mínimo de diez años efectivos en prisión.
Los extranjeros sin documentación que sean acusados por este tipo de homicidio tampoco se les otorga el beneficio de buena conducta durante su encierro, por lo que tendrán que cumplir su pena.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas suspendió la emisión de licencias de conducir comerciales para algunos inmigrantes con la finalidad de cumplir con un cambio en las normas federales sobre camioneros, de acuerdo a un comunicado de prensa.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, indicó que esta medida de emergencia busca restringir la elegibilidad de los permisos de aprendizaje y las licencias de conducir comerciales para personas no domiciliadas.
Existe "un patrón catastrófico de estados que emiten licencias ilegalmente a conductores extranjeros, así como el hecho de que, incluso si se cumple el marco regulatorio actual, este puede fallar", de acuerdo al comunicado de prensa de la asociación.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.