
Una vez que ingresas a Estados Unidos, muchas personas tienen la necesidad de quedarse más tiempo del otorgado por las autoridades de inmigración, ya sea para estar con su familia o terminar de conocer todos los lugares turísticos. En este sentido, debes tener en cuenta las condiciones que impone el USCIS para que consigas la extensión de tu visa.
Según la información oficial que se registra en la página de la entidad, este es un proceso dirigido para aquellos que tienen visa B-1 y B-2, estas personas deberán de tramitar el Formulario I-539.
Cabe mencionar que, además de completar este documento, se deberá de adjuntar el formulario L-94 y luego explicar cuáles son los motivos por el cual estás haciendo la solicitud. Asimismo, si bien se deben presentar los documentos originales, también tienes que demostrar que cuentas con la solvencia económica para mantenerse durante el tiempo de la extensión.
Ten en cuenta que esta solicitud debes hacerla previo a que venza tu permiso de estadía. En el caso de que permanezcas en territorio norteamericano más tiempo del previsto, es posible que se prohíba regresar o que seas deportado de Estados Unidos.
Puedes solicitar tu estadía si:
No podrás presentar una solicitud para extender tu estadía si fuiste admitido en las siguientes categorías:
Recuerda que deberás justificar muy bien el motivo de la extensión de tu visa, por lo que es necesario adjuntar los documentos que indiquen que es necesario que permanezcas más tiempo en el país.
Según lo explicado por el USCIS, quien esté interesado en realizar este proceso tendrá que pagar un valor por el formulario que debes presentar. El valor del documento impreso está entre los 470 dólares, mientras que el formulario online cuesta 420 dólares.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.