
Si bien las medidas impuestas por Trump se centran en expulsar a más inmigrantes del país, recientemente, el Gobierno de Estados Unidos lanzó un programa donde miles de norteamericanos podrán comprar una casa propia, de esa manera dejen de alquilar con altos costos en los diversos estados de la nación.

PUEDES VER: "Prepárate para ser deportado": La impactante ADVERTENCIA que hizo Marco Rubio a miles de inmigrantes
El programa se llama "El buen vecino" o "Good Neighbor Next Door" en inglés, que tiene como finalidad aumentar la tasa de propietarios en barrios de bajos niveles de ingresos mediante préstamos y asistencia hipotecaria. Asimismo, algunos de los solicitantes podrán acceder a los descuentos por hasta el 50%, si es que cumplen con algunos requisitos.
Si bien existen otros programas de acceso a inmuebles, el del 'Buen Vecino' está orientado a un grupo específico de trabajadores. En este sentido, los solicitantes que sean elegidos para la compra de las viviendas deberán de comprometerse a residir en la propiedad durante al menos tres años.
De acuerdo a la web de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA), este beneficio ofrece propiedades listadas en el Servicio de Listado Múltiple (MLS) con un 50% de descuento para un grupo de trabajadores. Los interesados en acceder deben:
Las viviendas elegibles en el programa Good Neighbor Next Door son designadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Asimismo, estas propiedades deberán cumplir con ciertos criterios:
Las casas halladas se venderán en su estado actual y cualquier reparación que el comprador lo haga, correrá por su cuenta. Asimismo, el programa permite combinar diversos tipos de financiamiento, incluyendo hipotecas FHA y préstamos convencionales con asistencia para el pago inicial.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.