
En Estados Unidos hay dos programas muy importantes: el Medicare y Medicaid, que están enfocados en ayudar a millones de personas para que puedan acceder a los servicios médicos esenciales. No obstante, pese a que ambos proporcionan el mismo servicio, cada uno tiene diferencias claves ya sea en los requisitos de elegibilidad y los beneficios.
Si bien el proceso para acceder a Medicare y Medicaid es independiente para cada programa, aquellos que cumplen con los criterios pueden beneficiarse de ambos. En ese caso, Medicare se convierte en el seguro principal, mientras que el Medicaid actúa como un complemento cubriendo los gastos adicionales.
A pesar de que estos dos programas existen desde hace mucho tiempo, pocos conocen cuáles son las diferencias:
Medicare es un programa de salud administrado por el gobierno norteamericano y ofrece cobertura médica a personas mayores de 65 años, también a ciertos individuos con discapacidades. Asimismo, se divide en cuatro partes:
Cada parte del programa Medicare tiene costos específicos y requisitos que deben cumplirse para que puedas acceder a sus beneficios.
Medicaid es un programa de asistencia médica que es financiado por el gobierno federal en conjunto con los estados, además está destinado a personas con bajos ingresos. La elección de los beneficiarios varía según el estado, pero en general está disponible para adultos con ingresos limitados, personas con discapacidades, niños y mujeres embarazadas.
A diferencia del Medicare, Medicaid no se encuentra limitado por la edad, sino por los niveles de ingresos y necesidades médicas. Asimismo, cada estado puede establecer sus propias reglas sobre la cobertura, pero estos suelen incluir los servicios hospitalarios, atención médica preventiva y medicamentos recetados.
Ten en cuenta que solo algunas personas califican tanto para Medicare como para Medicaid, esto les permite conseguir una cobertura dual. En esos casos, Medicare cubre la gran mayoría de los costos médicos, mientras que el otro se encarga de cubrir los gastos adicionales como copagos, deducibles y servicios no cubiertos. Las personas elegibles para los dos programas son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.