
La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA) son prestaciones que se entregan a nivel federal y corresponden a todos los contribuyentes del país que han solicitado y cumplan con los requisitos. No obstante, en algunos casos, la administración de Trump puede ordenar la suspensión o el congelamiento de los pagos.

PUEDES VER: Adiós al Seguro Social en septiembre 2025: Las 3 maneras en la que podrías perder parte de tus beneficios
Las comunicaciones oficiales del organismo previsional señalan que la SSA puede ser embargar o incautar los pagos solo si reciben una orden judicial al respecto. En el caso de conseguirla, la suspensión será de manera inmediata hasta que se reciba una actualización o modificación de la orden.
Esta acción se encuentra respaldada bajo la ley estadounidense, por lo que existen algunos tipos de prestaciones que están protegidas ante los embargos del gobierno federal o estatal, como: el Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI) y los beneficios a veteranos de las fuerzas armadas.
Pese a que existen varios casos en los que el Gobierno posee el derecho de llevar a cabo un embargo o "levy", en general suelen ser iniciados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o el Departamento del Tesoro. En este sentido, las posibles justificaciones son:
De acuerdo a lo indicado por la página oficial de la SSA, lo recomendable es que los beneficiarios del Seguro Social reciban sus pagos a tiempo y sin retraso siempre y cuando mantengan actualizados sus datos de depósito directo hacia su cuenta bancaria, evitando así cualquier problema.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.