
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) presentó una medida en el Registro Federal con la finalidad de reforzar la verificación de identidad y seguridad nacional. Esto quiere decir que las autoridades exigirán que los solicitantes de diversos trámites migratorios revelen redes sociales.
Cabe mencionar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) indicó que la recopilación se aplicará a varios formularios de beneficios migratorios.
La medida que forma parte de la orden ejecutiva 14161 firmada en enero del 2025, busca reforzar los estándares de seguridad y verificación de identidad en procesos migratorios. Asimismo, los solicitantes tendrán que proporcionar sus identificadores de redes sociales en diversos trámites importantes como:
USCIS señala que, en solo un año, más de 3 millones de solicitantes que presenten alguno de estos formularios deberán incluir sus redes sociales. Por lo que el impacto total estimado equivale a más de 3.2 millones de horas adicionales de carga administrativa para los solicitantes.
Esto servirá para reforzar la verificación de identidad y la revisión de antecedentes de seguridad nacional. Según el USCIS, la información permitirá la verificación de identidad y la revisión de antecedentes de seguridad.
Psra el USCIS, esta información le permitirá determinar con mayor certeza si un solicitante representa un riesgo para la seguridad o a la seguridad pública de Estados Unidos.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.