
Si bien Donald Trump está imponiendo más leyes para deportar a los inmigrantes de Estados Unidos. El Gobernador de Florida, Gavin Newsom, está buscando reconocer un papel central de los latinos en la historia del estado. Por ello, ha proclamado el "mes latino" que durará desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2025.

PUEDES VER: Donald Trump CASTIGARÁ con penas de hasta 10 años de cárcel a inmigrantes: Esta es la INSÓLITA RAZÓN
Mediante un comunicado de prensa, la oficina de Newsom indicó que esta proclamación remarca que el estado "se enorgullece de albergar a más de 15'000.000 de latinos", quienes según el gobernador son importantes para la identidad, el éxito y el futuro.
Asimismo, mientras que Trump avanza con las medidas que persiguen a la comunidad migrante en el país, California está manteniendo una postura totalmente opuesta. En este sentido, el gobernador Newsom anunció recientemente el "Mes de la Herencia Latina".
Desde la fundación del estado de California, en el año 1849, la influencia latina es notable. En aquella jornada, los autores del texto incluyeron una disposición que exigía que todas las leyes y documentos oficiales del estado se publicaran en ambos idiomas (inglés y español).
La influencia latina no ha cesado de incrementarse y hoy, en día cerca del 40% de los californianos son de la región, de acuerdo a lo informado por la oficina de Newsom.
Con esta disposición y la proclamación del mes latino se ha ratificado la postura de California en una épica donde la persecución de los migrantes latino en Estados Unidos es más intensa que nunca.
Por último, para luchar contra esta medida impuesta por Donald Trump y remarcar la importancia de la comunidad latina en Estados Unidos, Newsom ha emitido la proclamación reconocido y celebrando "las innumerables contribuciones de las comunidades latinas a la historia de California".
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.