
Si bien una de las metas de Donald Trump es deportar a la gran mayoría de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. Otro de los objetivos de su mandato apunta a reducir el déficit federal con el Medicare, el programa de salud pública que beneficia a millones de estadounidenses.

PUEDES VER: ¡Malas noticias! Estas edades quedarán sin Medicare si no cumplen con este requisito clave
En su proyecto legislativo llamado One Big Beautiful Bill se impondrán cambios que impactarán directamente en los adultos mayores, inmigrantes y beneficiarios con bajos ingresos. De acuerdo a la iniciativa, se trata del mayor ajuste presupuestario en la historia del programa con medidas que endurecen los requisitos de elegibilidad y encarecen el acceso a los servicios médicos.
Pese a que estas modificaciones no serán inmediatas, comenzarán a aplicarse de manera escalonada entre el 2026 y 2028.
En el caso de que este plan avance, el Medicare cambiará de manera drástica su estructura en menos de tres años. Esto genera incertidumbre pues muchos se preguntan en cómo afectará la reforma a quienes dependen de esta cobertura pública para poder acceder a tratamientos médicos básicos, sobre todo en el país donde la atención sanitaria es uno de los más altos del mundo.
Los especialistas indican que los recortes a Medicare podrían dejar sin cobertura a millones de personas, sobre todo a inmigrantes y trabajadores precarios. Asimismo, las exigencias de trabajo o estudio abren la puerta a que sectores vulnerables queden excluidos del sistema de atención médica.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.