
Desde el inicio de septiembre ha entrado en vigor una nueva ley en Texas que podría frenar un problema muy común y se trata de los mensajes de texto con fines de venta. Se trata de la medida estatal Senate Bill 140 (SB 140), que tiene como finalidad ponerle un límite al telemercadeo mediante los mensajes de texto enviados a celulares personales.
Ahora con esta medida, cualquier comunicación que tenga como finalidad convencer al consumidor de comprar, alquilar o reclamar un producto o servicio estará bajo la misma regulación que las llamadas de telemercadeo.
La nueva legislación obligará a los negocios y empresas a cumplir con una serie de requisitos previo a enviar promociones por mensajes de texto: las compañías deberán de registrarse ante el estado, conseguir el consentimiento escrito y claro de los consumidores, ofrecer un mecanismo sencillo para darse de baja y respetar horarios de silencio, evitando interrumpir a los ciudadanos de Texas durante la noche o la madrugada.
Cabe mencionar que antes de esa modificación, muchas compañías defendían que los mensajes de texto no eran "llamadas", por lo que podían evadir las restricciones, de acuerdo a lo consignado por KHOU 11.
Tal y como lo establece la propia ley SB 140, estos son los pasos que deben seguir los texanos si reciben un mensaje de telemercadeo y quiere darse de baja de ello:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.