
Para alegría de muchos estadounidenses, podrán disfrutar de un feriado largo gracias al Día del Trabajo que se celebra el lunes 1 de septiembre y que es considerado festivo en el país. En este sentido, cientos de ciudadanos elegirán irse de viaje y ante ello, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) ha instado a revisar con mucho cuidado sus equipajes.
La TSA difundió en su página web cuales son los artículos prohibidos en los equipajes. Si llevas combustibles líquidos, geles inflamables, combustibles para cocinar o disolventes de pintura en los equipajes de mano o de bodega te podrían poner multas que van entre los 450 y 2.570 dólares.
Asimismo, una sanción similar pueden recaer en las personas que porten fuegos artificiales en sus maletas. En el caso de que transporten armas de fuego cargadas no declaradas, pueden tener mayores multas y hasta apertura de denuncias penales.
"Sepa qué puede empacar antes de llegar al aeropuerto consultando la lista de artículos prohibidos", se lee en el sitio web de la Administración de Seguridad en el Transporte.
La agencia de seguridad anunció que, de manera inmediata, está prohibido llevar en los equipajes de bodega artículos electrónicas para el cabello como: planchas, secadores o rizadores inalámbricos, debido a que podrían generar un incendio dentro de la cabina del avión.
La TSA recordó a los estadounidenses una serie de medidas que se ha implementado dentro de los aeropuertos del país, en caso de ser incumplidas, podría no solo generar retrasos en los viajes, sino también sanciones económicas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.