
Donald Trump ha impuesto diversas medidas para limitar el acceso de inmigrantes indocumentados al país; sin embargo, pocos conocen que hay un documento que permite que los ciudadanos mexicanos puedan ingresar legalmente a Estados Unidos ya sea por razones comerciales, familiares o turísticas, siempre y cuando sea por periodos que no excedan los 30 días.
Aquellos ciudadanos de México que cumplan con algunos requisitos podrán ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de presentar una visa americana, pasaporte o Real ID.
El documento que pueden tramitar es la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) que es conocida como la "visa láser". Esta alternativa, emitida por el gobierno estadounidense, permite al titular visitar determinadas regiones del país hasta por 30 días, siempre y cuando ingrese a Estados Unidos por tierra o mar directamente desde México.
Asimismo, debes saber que funciona como la visa B1/B2 cuando se presenta con un pasaporte válido, para poder ingresar a cualquier parte de Estados Unidos por las vías antes mencionadas.
Debes saber que este documento es únicamente emitido a los ciudadanos de México que cumplan con los requisitos para conseguir una visa B. Entre los más importantes se incluyen:
La "visa láser" permite a su titular visitar las siguientes regiones fronterizas de Estados Unidos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.