
Miles de inmigrantes viven en angustia por las leyes migratorias que ha impuesto Donald Trump, pero ahora atraviesan otra amenaza. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) acaba de informar acerca de una nueva clase de estafas telefónicas que tienen como objetivo a este grupo en Estados Unidos.

PUEDES VER: TERROR en Walmart: Retiran reconocido producto de supermercados tras un PELIGROSO ERROR en el etiquetado
Mediante la publicación realizada por la agencia en la red social X, advirtieron a la comunidad migrante que tengan cuidado con las llamadas de personas dicen ser oficiales de la CBP o de la Patrulla Fronteriza, exigiéndoles un pago en dólares.
"Cuelgue: es una estafa", indica la agencia y destacan que la agencia migratoria jamás le solicitará dinero por teléfono, así como tampoco le pedirá información personal y sensible por esta vía.
Por su parte, las víctimas potenciales revelan que los estafadores les dicen que la CBP habría interceptado un cargamento de drogas que está vinculado a su nombre y dirección. Bajo esa excusa, los presionan para "cooperar" con la supuesta investigación.
La estrategia de estas personas es que si los migrantes se niegan, los amenazan con enviar a la policía o al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Asimismo, con la finalidad de que les crean, comparten nombres y teléfonos de empleados reales de la CBP que encuentran en internet e incluso inventan números de caso y hasta credenciales falsas.
Según el comunicado compartido por CBP, si crees ser víctima de un intento de estafa migratoria y recibes una llamada sospechosa, debes tener en cuenta estas recomendaciones:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.