Cargando...
HOY

El delito menor que cometió una latina con Green Card y que le costó la detención del ICE

La peruana que vivió más de 20 años en Estados Unidos estaba regresando de un viaje familiar junto a su esposo y sus hijas desde México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Mujer detenida por el ICE pese a contar con su Green Card.

Jemmy Lindsay Jiménez Rosa, de 42 años, peruana de nacimiento, quien vivió durante más de 20 años en Estados Unidos con su 'Green Card', nunca se imaginó que tras regresar de sus vacaciones internacionales, experimentaría una situación desagradable. Ella fue detenida por agentes federales en un aeropuerto de Boston por un delito menor del pasado.

Cabe mencionar que su detención ocurre en medio de la campaña del gobierno de Trump para detener a un gran número de inmigrantes que vivan de manera ilegal en su territorio; sin embargo, lo que ocurrió con la mujer ha llamado la atención, pues ella cuenta con la residencia permanente.

Peruana fue detenida en el aeropuerto: ¿Qué delito cometió?

El pasado 11 de agosto, Jiménez, residente de Canton, Massachusetts, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, luego de regresar de una vacaciones familiares en México con su esposo e hijas pequeñas. Fue en ese momento cuando los agentes de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) la apartaron y llevaron a una habitación privada.

Lo que llamó la atención es que ella viajaba con su tarjeta de residente permanente estadounidense válida que recién lo había renovado en el mes de julio.

Ella desde los 9 años vive en Estados Unidos y a los 20 años se declaró culpable de un delito menor de posesión de marihuana por lo que en aquellos años, cumplía libertad condicional y trabajaba como asistente administrativa en la Facultad de Odontología de la Universidad de Boston.

El abogado de inmigración de Boston, Todd Pomerleau, que declaró a Newsweek, en una llamada telefónica indicó que los funcionarios estadounidenses no le han dicho la razón del por qué su cliente fue detenida, pero cree que se debe a ese antiguo delito.

"Es indignante… desmesurado. Se trata de personas que han estado en el sistema toda su vida, que tienen excelentes trabajos y pagan impuestos", dijo Pomerleau.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente