
Recientemente se anunció un programa de ayuda económica en California y que transformará la vida de un pequeño grupo en el condado de Alameda. La iniciativa impulsada por United Way Bay Area (UWBA) tiene como finalidad ofrecer un pago inicial de 3.000 dólares y luego transferencias mensuales de 1,000 dólares por un año.
A pesar de que se trata de un plan piloto de alcance limitado, solo 100 familias ya están recibiendo el estímulo económico en California. Esto representa una entrega de 18,000 dólares al final del periodo de beneficios.
Según el UWBA, los primeros depósitos comenzaron en el mes de noviembre 2024 y el próximo pago mensual fue programado para el 15 de agosto. Pocos lo saben, pero estos fondos no solo buscan aliviar la presión financiera inmediata, sino también impulsar el bienestar y la estabilidad económica de las familias beneficiarias.
La directoria de United Way Bay Area (UWBA) señaló que el objetivo es "evaluar el impacto de la asistencia monetaria incondicional combinada con asesoría financiera personalizada, para replicar este modelo en otras comunidades".
Las familias elegidas para este pago mensual en California fueron seleccionadas al azar de entre los usuarios de tres centros SparkPoint del condado de Alameda:
Asimismo, el cheque de estímulo, los beneficiarios reciben asesoramiento financiero gratuito, para que pueda mejorar su planificación y manejo del dinero a largo plazo.
Por último, este estímulo económico se financia íntegramente con donaciones privadas, lo que ha permitido al UWBA lanzar esta prueba piloto. En el caso de que los resultados son positivos, el plan podría ampliarse a más familias del Área de la Bahía.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.