
Hace poco, Walmart hizo una advertencia a cientos de empleados migrantes en Florida, pues muchos de ellos podrían ser despedidos, sobre todo aquellos que han perdido su estatus legal temporal en Estados Unidos, luego de que la Administración de Trump eliminara el programa de parole humanitario.
La cadena de supermercados minoristas informó a su personal que deben poseer una autorización de trabajo válida vinculada a los formularios federales de I-9. De acuerdo a lo informado por Bloomberg, la empresa tiene como finalidad identificar a las personas cuyos permisos podrían expirar pronto para no correr riesgos de contratar a una migrante ilegal.
El pasado viernes 30 de mayo, el máximo tribunal de EE.UU. otorgó el permiso a Donald Trump de revocar el parole humanitario, por lo que más de 500 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, están en riesgo de deportación.
Ten en cuenta que, según informó el medio mencionado, ya fueron despedidos varios empleados de Walmart que ingresaron a ese país mediante los programas creados por Biden y cuyo estatus legal para residir y laborar ya expiró por la decisión de la Corte Suprema.
Walmart confirmó el cierre de sus tiendas en todo el país durante 48 horas. Esta medida afectará a millones de consumidores, pero se llevará a cabo en fechas específicas del calendario este 2025. La empresa decidió frenar sus operaciones en dos ocasiones clave:
En esos dos días, la cadena de supermercados anunció que cerrará sus puertas por completo en todas sus tiendas para priorizar el bienestar familiar y el descanso de sus empleos. De esa manera, todos los clientes tendrán que anticipar sus compras previo a esas importantes fechas festivas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.