
La visa estadounidense no es solo un documento importante que te permite ingresar al país de manera legal, sino también es una verdadera llave de oportunidades. Desde visitar a familiares, poder realizarse estudios, someterse a tratamientos médicos, negocios o turismo, además contar con una visa americana puede abrirte muchas puertas.
Debes saber que año tras año, uno de los países que más solicitudes presenta ante el Departamento de Estado, es México. Conseguirla implica cumplir con algunos requisitos estrictos que, en muchas ocasiones, general nerviosismo entre los solicitantes.
El Departamento de Estado de los EE.UU. anunció un cambio en el trámite de visas de no inmigrante para los solicitantes de México. Con esta nueva política se endurecerá el proceso migratorio y hará que la obtención de este documento sea más rigurosa.
Según las nuevas disposiciones del gobierno, desde el 2 de septiembre del 2025, todos los mexicanos menores de 14 años y mayores de 79 están obligados a asistir de manera presencial a una entrevista con un oficial consular para conseguir una visa, esto no era necesario para conseguirlo.
Por su parte la entidad también aclaró que algunos mexicanos que entren en el rango de edad establecido pueden quedar exentos de asistir a la entrevista consular y son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.