
La ciudadanía americana es un estatus legal que permite al inmigrante ser parte de Estados Unidos, con todos los derechos y responsabilidades que ello implica. Si bien es complicado perder el estatus, existen unas curiosas razones que podrían provocar la pérdida de este beneficio, sobre todo este 2025, según el USCIS.
Con la desnaturalización, las personas pueden decirle adiós a la ciudadanía estadounidense. Pese que algunos nacionalizados prefieren renunciar de manera voluntaria, lo que implica otros pasos sencillos como ir a la embajada o el consulado de Estados Unidos en el país donde te gustaría vivir.
De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) en conjunto con el Gobierno de Estados Unidos, existen al menos cinco razones por las que los extranjeros podrían perder su ciudadanía americana.
A continuación, te diremos que el proceso de naturalización exige otros requisitos para ser elegible este 2025:
Estos requisitos ayudan al USCIS a evaluar si la persona está preparada para asumir las responsabilidades y compromisos de la ciudadanía americana.
Algunos países le pueden autorizar a sus ciudadanos a mantener la nacionalidad a pesar de ya estar naturalizados en Estados Unidos, pero en cambio, otros no. Por ello, es importante contactarse con la embajada o consulado de tu país de origen y consultarles si procede la doble nacionalidad estadounidense. Debes cumplir con estos requisitos:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.