
Un comerciante europeo fue engañado por una banda que se hizo pasar por millonarios interesados en comprar el diamante. Para ganar su confianza, alquilaron autos de lujo y organizaron reuniones en hoteles exclusivos, hasta convencerlo de mostrar la joya fuera de la tienda segura.
La denuncia activó un equipo especial de la Policía de Dubái, que rastreó a los tres sospechosos en cuestión de horas. Gracias al uso de inteligencia artificial y tecnología avanzada, lograron localizarlos pese a que intentaron dispersarse en diferentes viviendas tras el robo.

TAMBIÈN PUEDES VER: Fuertes vientos azotan Lima: Senamhi revela hasta cuándo continuarán
El diamante, clasificado como “Fancy Intense” y con un peso de 21,25 quilates, fue encontrado dentro de un pequeño refrigerador. Según la policía, los ladrones intentaban sacarlo de contrabando hacia Asia. De acuerdo con certificados gemológicos, este diamante rosa tiene una pureza excepcional, con tan solo un 0,01 % de probabilidades de hallar otro igual en el mundo.
Redactora en la sección de actualidad y mundo del diario El Popular. Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con sólida experiencia en redacción web y creación de contenido digital. Apasionada por los medios, las redes sociales y la locución, especializada en la cobertura de noticias del espectáculo, actualidad nacional e internacional.