
Cada día, miles de conductores en Estados Unidos enfrentan infracciones de tránsito y muchos no lo saben, pero pueden resolverlos rápidamente a través de las plataformas oficiales, sin la necesidad de acudir a la corte. Ignorar estas multas puede ser contraproducente para tu historial como ciudadano o residente.
Ten en cuenta que Estados Unidos es el país con mayor cantidad de vehículos por habitante, esto quiere decir que por cada 1000 personas, 860 poseen un auto, por lo que manejar es un hábito muy cotidiano para millones de estadounidenses.
Si bien verificar las multas es un proceso digital y sencillo, tienes que reconocer los pasos y herramientas disponibles de acuerdo al estado donde vives.
Cada método de pago para federales, estatales/municipales es distinto, de igual manera el procedimiento en cada Estado.
Cuando estés seguro de pagar, asegúrate de incluir toda la información necesario (número de licencia, número de la infracción o número de patente). El pago online suele ser rápido, mientras que el correo puede tardar. Si pagas por teléfono o caja, conserva el número de confirmación.
Ya sea que pagues de manera online, por correo o por teléfono, debes de conservar ya sea el recibo, la hora, y si es por llamada, el funcionario que te atendió.
Por último, las cortes pueden tardar hasta 30 días o más en notificarte, pero es tu responsabilidad realizar un seguimiento y no esperar a que te llegue el aviso. Si crees que podrías tener una infracción pendiente y no recibiste un aviso, puedes comunicarte directamente con la corte o el DMV.
Te recomendamos mantener tus datos de conductor actualizados y revisar periódicamente tu historial, en especial si manejas en varios estados o has sido detenido recientemente. De esa manera evitarás cargos adicionales, aumentos en tu seguro y hasta la suspensión de tu licencia.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.