
Pese a que Donald Trump anunció que eliminará el Estatus de Protección Temporal ( más conocido como TPS, por sus siglas en inglés) para sus beneficiarios. Recientemente, se conoció que una decisión judicial ha traído el alivio a miles de inmigrantes de países como Honduras, Nicaragua y Haití pues los que tengan ese documento podrán tramitar o renovar sus licencias de conducir e identificaciones estatales sin ningún problema.
De acuerdo a lo confirmado por la Oficina del Colector de Impuestos del Condado Miami-Dade, el cambio surge tras las nuevas directrices del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) que ajustó sus requisitos para cumplir con los fallos judiciales recientes.
"Si tus documentos están en orden, seguiremos todas las leyes estatales y federales", aseguró el Colector de Impuestos Dariel Fernández.
Debes saber que para tramitar o renovar las licencias de conducir e identificaciones estatales para migrantes con TPS en Florida se detallan fechas específicas para cada nacionalidad:
El Gobierno de Donald Trump indicó en el mes de abril a los jueces de inmigración que desestimaran los casos de asilo que consideren "deficientes", aún sin una audiencia que les otorgue a los solicitantes la oportunidad de explicar su caso.
Asimismo, la administración norteamericana está planeando desestimar las solicitudes de asilo de potencialmente cientos de miles de inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país, de acuerdo a lo informado a CNN. Si es que se les rechaza el asilo, estos inmigrantes se quedarían sin estatus y expuestos a la deportación.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.