
Para cualquier extranjero que desee ingresar a Estados Unidos de manera legal, ya sea por turismo, trabajo, estudio u otro motivo, inicialmente deberá de tramitar una visa americana. Si bien, puede parecer un simple documento, conseguirlo es muy complicado, pues representa la autorización oficial que te otorga el gobierno de Trump para entrar en su territorio.
Sin embargo, tener este documento no implica que esté todo asegurado, pues un simple error, muchas veces sin ninguna intención, puede derivar en consecuencias graves como la cancelación de la visa y peor aún, la prohibición de volver a ingresar a la nación por muchos años.
Una de las violaciones directas de las leyes migratorias en Estados Unidos, es permanecer más tiempo del autorizado en el país. Todo ello podría tener graves consecuencias tanto inmediatas como a largo plazo.
Esta desobediencia, conocida también como "overstay", ocurre cuando un extranjero permanece en el país luego de que haya vencido el periodo admitido por el gobierno, el cual está especificado en el formulario I-94, no en la fecha de vencimiento de la visa.
Pese a que muchas personas confunden la vigencia de la visa con el tiempo de estadía autorizado, lo cierto es que esto último lo define el formulario I-94, emitido al ingresar al país por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Una vez vencido el plazo registrado, comenzará a contarse el tiempo de permanencia ilegal.
Todos los extranjeros que permanezcan más tiempo del permitido podrían enfrentar graves castigos que son:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.