
Malas noticias para los inmigrantes, pues el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que implementarán nuevas leyes que afectará a miles de inmigrantes latinos. Entre ellas se destacan modificaciones en programas escolares, exigencias para aquellos que brindan servicios de inmigración y sobre cómo nombrar el Golfo de México.
La autoridad firmó diversas leyes legislativas que comenzarán a aplicarse en Florida a partir del 1 de julio del 2025, que es la temporada verano. Si te encuentras viviendo allí, te diremos cómo te afectará:
El gobernador anunció que la Patrulla de Carreteras del estado (FHP) ha detenido a casi 3,000 inmigrantes en los últimos seis meses, en lo que es considerado un récord de eficacia en la aplicación de las leyes.
De acuerdo al mandatario, 500 de los arrestos tenían antecedentes criminales y 600 fueron procesados en el centro de detención Alligator Alcatraz, ubicado en los Everglades, una instalación señalada por diversos grupos de derechos humanos por sus condiciones y restricciones.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.