
Durante su gestión, Donald Trump se ha centrado en endurecer las políticas migratorias tanto para residentes permanentes, al igual que para inmigrantes. En este sentido, el mandatario impuso una nueva política de tolerancia cero que tiene como finalidad iniciar un plan de deportaciones masivas.
Debes saber que si ingresaste de manera ilegal a los Estados Unidos y una autoridad migratoria te detiene, no debes de entregarle documentos falsos debido a que ello, es considerado una infracción muy grave que puede tener como consecuencia la deportación inmediata, además de otras sanciones legales.
Esta práctica es considerada un fraude migratorio, un delito federal que no solo pone en riesgo si tienes un trámite en curso, sino que también podría generarte una prohibición de ingreso permanente al país. Entre los documentos que se considera como falsos por las autoridades se encuentran:
Si te encuentras en Estados Unidos y posees estos documentos falsos o has utilizado documentos falsificados en algún proceso migratorio, y una autoridad te solicita esta información, es importante actuar de manera cautela y responsabilidad. A continuación, te diremos algunas recomendaciones generales:
En el caso de que un agente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detecta los documentos falsos, la persona puede:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.