
Pocos lo saben, pero en la ciudad de Nueva York, las personas sin importar su estatus migratorio o situación económica, pueden acceder a comida gratuita de manera rápida. A través del programa Conexión Comunitaria de Alimentos (CFC, por sus siglas en inglés), se ofrecen despensas de alimentos y además, organizaciones locales distribuyen productos básicos y comidas preparadas a cualquiera que lo necesite.
El programa de CFC, antes conocido como Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (EFAP), es parte de la iniciativa de la Administración de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York (HRA, por sus siglas en inglés) que se encargan de financiar y coordinar una red de más de 700 despensas de alimentos y cocinas comunitarias en los cinco distritos de la ciudad.
La propuesta señala que ofrecen tanto alimentos no preparados para llevar a casa, como también comidas calientes listas para consumir. Asimismo, el programa está diseñado para ser accesible, por lo que cualquier persona puede obtener el beneficio totalmente gratis pues no exigen comprobantes de ingresos ni documentos específicos para recibir asistencia.
Si quieres ubicar las despensas o comedores comunitarios, puedes utilizar un mapa interactivo llamado 'Food Help NYC', que permite buscar por código postal y así encontrar sitios disponibles en la zona. Además, también puedes llamar al número 311, disponible las 24 horas, para solicitar información y la ubicación más accesible del centro.
El programa CFC otorga diversos servicios de acuerdo a las necesidades de cada persona:
Por último, estos centros también entregan información acerca de servicios complementarios, como asistencias para familias, personas mayores o migrantes recién llegados a la ciudad.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.