Si bien mudarse a Estados Unidos representa un gran cambio de vida para las personas, existen muchos destinos ideales ya sea por el clima o el pago por las horas de trabajo. En este sentido, se ha publicado un informe con el mapa que revela dónde te conviene vivir este 2025 y sobre todo, dónde no en el país.
La plataforma ConsumerAffairs dio a conocer cuáles son los mejores y peores estados para residir en el territorio norteamericano, teniendo en cuenta la calidad de vida, accesibilidad, seguridad, economía, atención médica y educación.
¿Cuáles son los lugares para mudarse en Estados Unidos?
A continuación, te diremos cuáles son los diez mejores lugares para mudarte dentro de Estados Unidos:
- Utah
- Nuevo Hampshire
- Idaho
- Virginia
- Dakota del Sur
- Maine
- Nebraska
- Massachusetts
- Wisconsin
- Wyoming
Asimismo, los peores sitios para vivir y trabajar en Estados Unidos son:
- Nuevo México
- Luisiana
- California
- Oregón
- Arkansas
- Nevada
- Oklahoma
- Alaska
- Arizona
- Nueva York
¿Cómo se clasificó los mejores y peores lugares para mudarse en Estados Unidos?
El portal ConsumerAffairs agrupó a 50 estados en cinco categorías, de esa manera se identificará cuáles son los mejores sitios para mudarse en Estados Unidos para el 2025:
- Accesibilidad: Se han incluido la paridad de precios de cada estado, además del ingreso medio, el costo medio de la vivienda y la carga fiscal estatal.
- Seguridad: se han basado en el índice de riesgo climático de cada estado y en las tasas de delitos violentos y delitos contra la propiedad por cada 1.000 habitantes.
- Economía: también consideraron el crecimiento del empleo en cada estado entre 2019 y 2023, el porcentaje de residentes por debajo del umbral de pobreza y la tasa de desempleo.
- Atención médica y educación: incluyeron la calidad de la atención médica en cada estado, el número de profesionales de la salud por cada 100.000 habitantes. Asimismo, la tasa de graduación de la escuela secundaria y la proporción de adultos con una licenciatura o un título superior.
- Calidad de vida: consideraron el Índice de Bienestar Comunitario de cada lugar, la temperatura media máxima en verano y en invierno, también el porcentaje de días con buena calidad del aire y el número de parques estatales y nacionales por cada 100.000 habitantes.