
Según lo anunciado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, desde el mes de octubre del 2025, más de 8.2 millones de hogares recibirán cheques de reembolso por inflación. Los montos alcanzarían hasta los 400 dólares y forman parte de la iniciativa del estado para aliviar la carga para las familias trabajadoras.
Cabe mencionar que esto fue confirmado por el Departamento de Impuestos y Finanzas de Nueva York y según los datos es una "medida que forma parte del Presupuesto Estatal del Año Fiscal 2026 y que busca contrarrestar el impacto del aumento del costo de vida en los hogares más afectados".
Inicialmente debes saber que los beneficiarios no tendrán la necesidad de solicitar este cheque de estímulo, debido a que serán seleccionados en función a sus ingresos declarados en su declaración de impuestos.
Con ello se busca ayudar a los contribuyentes de bajos y medianos ingresos que han enfrentado un aumento en el costo de vida y han pagado impuestos, esto quiere decir que va dirigido a quienes más lo necesitan.
El proceso será automático en base a la información que proporciona el contribuyente en su declaración mediante el formulario IT-201 y se entregará a aquellos que hayan cumplido con los siguientes criterios:
Ten en cuenta que no hay un calendario fijo para la entrega de estos cheques, pero se sabe que los beneficiarios lo recibirán en sus domicilios y los montos podrán variar de acuerdo sea el caso:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.