Cargando...
HOY

¡Alerta ciudadanos estadounidenses! FBI revela una NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA: Conoce quiénes corren riesgo y cómo evitarlo

La agencia federal está advirtiendo a toda la población americana sobre este nuevo método de engaño y te da recomendaciones par evitar caer en ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
FBI revela una nueva modalidad de estafa para estadounidenses.

Malas noticias para los estadounidenses, pues muchos de ellos están cayendo en una nueva ola de estafas digitales y sus datos personales están poniéndose en riesgo. Recientemente, el FBI ha emitido una advertencia nacional, luego de detectar múltiples fraudes en nombre de las compañías de seguros de salud.

Debes saber que estos engaños llegan por correo electrónico y mensajes de texto que simulan ser de aseguradoras reconocidas. Estos malhechores utilizan logotipos oficiales, lenguaje profesional y apelan a la urgencia para que las víctimas actúen sin pensar.

¿Cuál es la nueva estafa para robar datos médicos y bancarios?

De acuerdo al FBI, los estafadores están utilizando técnicas avanzadas de ingeniería social para ganarse la confianza de los usuarios y además incluyen excusas como:

  • Supuestos reembolsos médicos pendientes
  • Avisos por cobros de servicios no cubiertos
  • Actualizaciones falsas de pólizas
  • Alertas de seguridad que exigen acción inmediata

Cuando haces clic en los enlaces que te envíen o respondes al mensaje, podrías entregar datos bancarios, números de póliza, detalles sobre tratamientos médicos o incluso podrías realizas pagos a cuentas fraudulentas. "El objetivo es generar miedo y urgencia. Muchas víctimas ni siquiera se toman el tiempo de verificar el origen del mensaje", indicó un vocero del FBI.

¿Cómo protegerte de las estafas, según el FBI?

Ante el aumento de esos intentos de fraude, el FBI ha publicado una serie de recomendaciones clave para evitar caer en la trampa:

  • Nunca compartas datos médicos o bancarios a través de mensajes no solicitados.
  • No hagas clic en enlaces sospechosos, aunque parezcan legítimos.
  • Verifica directamente con tu aseguradora cualquier información que recibas.
  • Usa contraseñas seguras y activa la verificación en dos pasos.
  • Mantén actualizado tu software antivirus y sistemas de protección.
SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Lo más reciente