
Malas noticias para los estadounidenses, pues muchos de ellos están cayendo en una nueva ola de estafas digitales y sus datos personales están poniéndose en riesgo. Recientemente, el FBI ha emitido una advertencia nacional, luego de detectar múltiples fraudes en nombre de las compañías de seguros de salud.

PUEDES VER: Peruano acusado de pedofilia por el FBI fue llevado a prisión, pero luego le dicen que es un error
Debes saber que estos engaños llegan por correo electrónico y mensajes de texto que simulan ser de aseguradoras reconocidas. Estos malhechores utilizan logotipos oficiales, lenguaje profesional y apelan a la urgencia para que las víctimas actúen sin pensar.
De acuerdo al FBI, los estafadores están utilizando técnicas avanzadas de ingeniería social para ganarse la confianza de los usuarios y además incluyen excusas como:
Cuando haces clic en los enlaces que te envíen o respondes al mensaje, podrías entregar datos bancarios, números de póliza, detalles sobre tratamientos médicos o incluso podrías realizas pagos a cuentas fraudulentas. "El objetivo es generar miedo y urgencia. Muchas víctimas ni siquiera se toman el tiempo de verificar el origen del mensaje", indicó un vocero del FBI.
Ante el aumento de esos intentos de fraude, el FBI ha publicado una serie de recomendaciones clave para evitar caer en la trampa:
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.