
Como bien se sabe, desde la llegada de Donald Trump al poder, se ha intensificado no solo las deportaciones, sino también la entrada a Estados Unidos; no obstante, está surgiendo una opción legal sumamente importante. Sigue leyendo esta nota, para conocer de qué se trata.
Cabe mencionar que esta alternativa se trata de la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), también conocida como la visa láser, que permite a ciertos ciudadanos de México ingresar por vías terrestres o marítimas sin la necesidad de realizar procedimientos migratorios convencionales.
La visa láser es básicamente un permiso de viaje diseñado para facilitar el ingreso temporal a Estados Unidos mediante los cruces terrestres o marítimos desde México. A diferencia de la visa B1/B2 que está en el pasaporte, la visa láser tiene el tamaño de una tarjeta de crédito e incluye datos biométricos y fotografía digital del titular, todo ello permite un control migratorio ágil y seguro.
Asimismo, funciona en dispositivos electrónicos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de esa manera se optimiza el proceso de revisión y reduciendo tiempos de espera para el viajero.
Si quieres conseguir la Tarjeta de Cruce Fronterizo para cruzar legalmente sin la visa americana y tampoco el pasaporte, los solicitantes deben cumplir con algunos requisitos que son:
Debes saber que cumplir con estas condiciones específicas te garantiza que el trámite sea aprobado por lo que tu ingreso a Estados Unidos sea de manera legal y sin inconvenientes.
Ten en cuenta que este documento solo te permite el ingreso a Estados Unidos dentro de las zonas geográficas limitadas cercanas a la frontera con México, por lo que las distancias máximas para transitar en el país con el documento, varían dependiendo del estado:
En el caso de que el viajero quiera desplazarse más allá de estas áreas o permanecer más de 30 días en el país, deberá de contar con pasaporte vigente y tramitar el permiso I-94.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.