Cargando...
HOY

Se confirmó la PEOR NOTICIA: estos pagos del Seguro Social quedan cancelados para siempre y nadie volverá a recibirlos

La SSA elimina de forma definitiva ciertos pagos por discapacidad, cónyuge y bonos de emergencia en su mayor reforma; estos beneficios ya no estarán disponibles desde fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Nadie volverá a recibir estos pagos cambian las reglas del Seguro Social. | Composición El Popular/Meredhit Yañacc.

La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos se alista para implementar una transformación histórica en su sistema de pagos. A partir del 30 de septiembre de 2025, se eliminará de manera definitiva el envío de cheques en papel, modificando así la forma en que millones de beneficiarios recibirán sus pagos mensuales.

El Seguro Social cambia para siempre desde septiembre de 2025

Esta decisión forma parte de una iniciativa nacional destinada a mejorar la eficiencia, la seguridad y la velocidad en la distribución de los fondos en EE. UU. La SSA ha confirmado que el cambio será obligatorio y afectará a todos los beneficiarios que aún utilizan el antiguo sistema de cobro.

Se eliminan los cheques: solo pagos electrónicos

Desde septiembre, ya no se podrá recibir el Seguro Social por correo. La medida elimina completamente los pagos físicos mediante cheques, sin importar el caso del beneficiario. Aunque actualmente una minoría todavía depende de este método, todos deberán adaptarse antes de la fecha límite para evitar interrupciones en sus ingresos.

Quienes no actualicen su forma de cobro a tiempo podrían experimentar retrasos o incluso no recibir su dinero. Por ello, la SSA está realizando campañas de información y asistencia para asegurar una transición fluida hacia el nuevo sistema.

Oficial: Eliminan estos pagos del Seguro Social y dejarán de entregarse a todos los beneficiarios.

Opciones para cobrar el Seguro Social a partir de ahora

Los beneficiarios tendrán dos alternativas principales para seguir recibiendo sus pagos: mediante depósito directo en una cuenta bancaria o a través de la tarjeta prepaga Direct Express®, pensada para quienes no poseen cuenta bancaria. Ambas opciones son seguras y están disponibles sin costo.

Para hacer el cambio, los usuarios pueden ingresar a su cuenta en línea o visitar el portal oficial del Seguro Social: www.ssa.gov/deposit/. Además, la agencia continuará enviando notificaciones y guías prácticas para acompañar este proceso de modernización.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias y actualidad. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Interesada en temas relacionados con tendencia, coyuntura nacional, farándula y más.

Lo más reciente